jueves, 24 de abril de 2008

Entrevista al Capitán Haddock

"Soy un espantapájaros"


Haddock recibe a este blog en su salón cibernético. Nada ha cambiado en él. Sigue viviendo en Moulinsart, rodeado de sus amigos. Sostiene en la mano un vaso lleno de Loch Lomond. Tornasol, cuyos ruidos inventores se oyen por toda la estancia, no ha logrado quitarle la sana costumbre del güiski. Ni Tintín. Ni tampoco la Liga de Marinos Antialcohólicos, que él preside.

Pregunta: ¿Por qué Loch Lomond? ¿No hay otro?

Respuesta: Hay muchos y muy buenos; es una cuestión de carácter, supongo.
P: ¿Cuántas veces te has cepillado a Tintín? ¿Y a la Castafiore?
R: Tintín siempre me pareció un poco flojito, aunque tampoco se puede decir que sea un cobarde. Además, es un buen amigo. De todas formas, no es mi tipo. A la Castafiore, varias, claro. Y también tuve algún revolcón con Irma, aunque no le quité ni las bragas.
P: ¿Cómo fue tu muerte?
R: Aquí sigo, ¿no? Las personas y los personajes sólo mueren cuando nadie se acuerda de ellos.
P: ¿Qué te dicen estos nombres? Rastapopoulos, Alcázar, Sanzot, Zorrino, Allan
R: Rastapopoulos es un auténtico genio del mal, un artista. A veces me pregunto qué tal le irá pero creo que nunca lo sabremos. Es todo un misterio.
Alcázar es un tipo interesante. Te obliga a plantearte cosas: ¿es posible la revolución? ¿El poder corrompe? ¿Cómo un hombre como él se ha podido casar con la gochita Peggy? Por lo demás, es un buen tipo y un pésimo jugador de ajedrez.
Zorrino es un Inca de los pies a la cabeza. Y un muchacho valiente. Aprendes mucho de la gente cuando compartes una celda con ellos. También cuando compartes mujeres.
Allan es un maldito bachi-buzuk de los Cárpatos. Lo peor que le puede pasar a un hombre es que tu propio contramaestre te traicione. Eso no se puede perdonar.En cuanto a Sanzot, no me hagas hablar... Es desesperante, aunque él no tiene culpa de nada. Te contaré algo: hace poco, llamando a mi castillo, me encontré con él al otro lado del teléfono. Increíble.
P: ¿Ha catado usted mujer?
R: Mujeres, qué puede uno decir, ¿quién las hizo? Parafraseando a mi buen amigo Frank Slade te diré que Dios debió de ser un jodido genio. El pelo, dicen que el pelo lo es todo. ¿Alguna vez has enterrado la nariz en un monte de rizos y has querido dormirte para siempre? Ohhh, sus labios, cuando han tocado los tuyos es como ese primer trago de vino despues de haber cruzado el desierto. Las tetas, uauhh, grandes, pequeñas, los pezones mirandote como si fueran reflectores secretos. Y las piernas, no importa si son columnas griegas o vulgares palos de escoba, lo que hay entre ellas es el pasaporte al cielo.
P: ¿Nunca bebe en bares porque teme dormirse en ellos?
R: ¡Claro que bebo en los bares! No es que esté especialmente orgulloso de ello, pero he bebido en todas partes. ¡Hasta en el espacio! De todas formas, ahora apenas pruebo alcohol. Si acaso una lagrimita de whisky de vez en cuando.
P: Al final, robaste Moulinsart a los hermanos Pájaro. ¿Deberían detenerte Hernández y Fernández?
R: No puedes robar aquello que ya es tuyo. Históricamente, el castillo ha pertenecido a mi familia. Luis XIV se lo regaló a mi antepasado Francisco de Hadoque en premio a sus actividades corsarias. Los Pájaro se apropiaron de él de forma ilícita y yo, sencillamente, lo recuperé. Podría decirse que soy un espantapájaros.
P: ¿Duermes con la barba por encima de la sábana o por debajo?
R: Ja, ja. Hace tiempo ya me plantearon esa pregunta y, aunque me quitó el sueño durante una temporada, ya lo tengo superado. La respuesta es fácil: nunca me cubro con la sábana. Hay que dar la cara siempre.
P: Menos mal que no estabas en Écija con los bomberos.
R: Los agresores son unos analfabetos diplomados, unos auténticos ectoplasmas. ¿A quién se le ocurre atacar a los bomberos? A veces tengo la sensación que el mundo se está volviendo loco.
P: Pst. ¿Cómo que Pst? Responde, maldito bachibazuc.
R: Pst, Szut, Skut, Scoot... ¡Qué más da! Salvo en un mundo de ciegos, ¿cómo te puedes fiar de un piloto tuerto?
P: ¿Durante cuánto tiempo piensas ser el presidente de la Liga de Marinos Antialcohólicos? ¿Es un cargo vitalicio? ¿Se obtiene por méritos propios tras una trayectoria impecablemente abstemia?
R: Mi trayectoria es, sin duda, impecable, eso es cierto. Sin embargo, el cargo se somete a elecciones cada cuatro años y mi intención es seguir presidiendo la Liga sólo si los marinos continúan depositando su confianza en mí. Pero entre tú y yo: ¡brindo por seguir mucho tiempo más!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero más!

Anónimo dijo...

buenísimo, chicos