martes, 20 de mayo de 2008

La jabalina a 112 metros

José Pablo, que se va a Panamá, me contó la historia del récord del mundo de lanzamiento de jabalina de De la Quadra Salcedo. Fue dos veces olímpico como lanzador de disco, en Roma y Melbourne, donde no se comió nada. Sin embargo, el tío lanzaba la jabalina a 112 metros. En algunos estadios, la hubiera lanzado fuera. La federación anuló su técnica que, según la wikipedia, había adaptado del lanzamiento de barra vasca. Él habla de "injusticia" en esta entrevista. Atentos a la primera pregunta.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Jajaja... el tipo que grabó aquella escena te la cuenta con todo el arte... un maestro. Yale cuenta anécdotas suyas tremendas en el terremoto de Managua. Las leerás cuando vengas y te lleves el libro. Te lo olvidaste!

Anónimo dijo...

qué flaco está José Pablo!

JOSÉ PABLO GARCÍA dijo...

Una historia de las que marcan y no se olvidan, sin duda. Espero aprender mucho de su experiencia y su sabiduaria en Panamá. Y si me dejan, comer un poquito para no volver más delgado de lo que ya estoy. Ya he colgado esta "noticia" en mi blog (genteviajera.blogspot.com. Espero que me concedas los derechos de autor.

Antonia dijo...

Bueno ya te citan en otros blogs y todo... Pero bueno, ¿quién eres?